Necesitarás crear Credenciales para poder acceder a los servicios y aplicaciones externas que lo requieran desde i2factory.


RCcCNI68wX2Zs7TJkV7U_o8Oro08VSOLkA.png Entorno requerido: Para poder crear una credencial debes disponer de al menos un Entorno creado con anterioridad. No podrás eliminar dicho entorno hasta que no hayas eliminado previamente todos los credenciales vinculadas.


Guía paso por paso

Accede a la sección de Credenciales y sigue los pasos marcados a continuación:

  1. Haz clic en el botón Nuevo de la barra inferior para mostrar la barra lateral de Crear Credencial:


  2. Selecciona el icono que representa el conector del servicio o aplicación externa del que quieres crear la credencial: 
  3.  Introduce la siguiente información obligatoria para todas las credenciales:

    1. Alias: nombre identificativo de la credencial, 16 caracteres máximo, sólo se admiten letras, números, guiones bajos, puntos y espacios (aunque el nombre no puede comenzar ni finalizar en punto y/o espacio)
    2. Descripción: admite hasta 200 caracteres
    3. Proyecto: proyecto al que pertenece el entorno al que queremos vincular la credencial, seleccionar de los disponibles.
    4. Entorno: entorno al que se vinculará la credencial, se mostrarán los entornos asociados al proyecto seleccionado en el campo anterior.

       
  4. En función del mecanismo de autenticación que disponga el servicio externo escogido, aparecerán nuevos campos en el formulario a rellenar obligatoriamente:
    1. Mecanismo de autenticación TRADICIONAL: hay que introducir el nombre de usuario y la contraseña del servicio. La contraseña se almacena encriptada para garantizar la seguridad de los datos.
    2. Mecanismo de autenticación API KEY: hay que introducir la clave de la API del servicio o aplicación, normalmente asociada a cada usuario
    3. Mecanismo de autenticación OAUTH: no se agrega ningún campo extra al realizarse la recogida de credenciales de manera externa a i2factory
       
  5. Pulsa el botón Crear
    1. En el caso de que el tipo de credencial sea TRADICIONAL o API KEY, la credencial será creada de inmediato
    2. En el caso que la credencial sea por protocolo OAUTH, inmediatamente se abrirá una ventana externa de la aplicación destino en el navegador, dónde tendrás que introducir los datos de acceso y aceptar los permisos que te sugiere la propia página web. Acto seguido, si las credenciales son correctas, el navegador te redirigirá de nuevo a i2factory.
       
  6. Si todo va bien, como resultado obtendremos la credencial creada en el listado, y estará disponible en aquellas soluciones de integración del mismo entorno que usen un conector del mismo tipo.



    Podrás visualizar la credencial recién creada en la parte superior del listado, donde las columnas indican el alias de la credencial, su tipo, el conector compatible, la fecha de creación, el usuario que lo creó, el proyecto y entorno asociado. En caso de tener más de uno podrás ordenar el listado como quieras haciendo clic en la columna por la que quieras ordenar (cronológicamente, alfabéticamente por nombre, proyectos, etc.) tanto de manera ascendente como descendente.

  

TmQoYNCKD8lwKPbKbOa9XBG8AfUirfvi8g.pngNúmero máximo de credenciales: Puedes tener todas las credenciales que quieras. Cualquier usuario de tu organización puede crear credenciales.

 

RCcCNI68wX2Zs7TJkV7U_o8Oro08VSOLkA.png Precauciones con las credenciales OAuth: Cuando vayas a crear una credencial de tipo OAuth asegúrate de no tener sesiones abiertas de esa aplicación externa en el mismo navegador, o de lo contrario la credencial será creada con los datos de la sesión que tengas abiertas. Si al crear la credencial OaUth no se abre ninguna ventana de la aplicación externa en el navegador, lo más probable es que haya ocurrido lo anterior. En caso de que se abra la página web externa, ten la precaución de no usar los comandos Retroceder o Actualizar del navegador, hasta que no hays introducido los datos de la credencial y vuelto a la plataforma i2factory.

 

rfg-12RDl4ExcocCGTpC3xXLNtT-nff_MQ.pngError al crear credenciales: Los errores más habituales a la hora de crear los entornos son la introducción de caracteres extraños, superar el número de caracteres en el ALIAS o duplicar nombres. En caso de obtener un mensaje de error, sigue las indicaciones mostradas para resolverlo.