Al iniciar la depuración de una solución de integración, la ventana de carga a veces puede tardar más de lo normal, e incluso el resultado de la depuración no aparecer.

Este problema puede deberse a diversas causas, la más común es algún fallo en la propia solución de integración que haga que la solución realice un trabajo muy largo o incluso infinito (como una configuración errónea de la política de reintentos de un puerto).

Actualmente no existe una manera de detener el inicio de un proceso de depuración, pero sí puedes ver por donde va la ejecución depurada: basta con que presiones F5 o actualices la ventana del navegador. Con esta acción desaparecerá la venta de carga y podrás ver una "foto fija" del momento concreto por donde va la solución de integración en el momento concreto de refrescar la pantalla, incluso puedes consultar resultados de ejecución, mensajes leídos, etc. Si pasados unos instantes vuelves a actualizar la pantalla, volverás a ver los nuevos cambios producidos.

El problema de esta solución es que no sabrás cuando ha terminado la ejecución del proceso, hasta que tras varios refrescos de pantalla veas que no hay ejecuciones nuevas. De todos modos, esta solución no es muy "limpia" por lo que recomendamos reiniciar el i2factory Server donde se está ejecutando la solución a depurar.

Guía paso a paso

Sigue estos pasos para reiniciar el servidor de depuración:

TmQoYNCKD8lwKPbKbOa9XBG8AfUirfvi8g.pngAtención Cualquier modificación o cambio en la solución de integración que no haya sido guardado, podría perderse con este procedimiento


  1. Cierra la ventana del navegador donde está la pantalla de carga del depurador bloqueado
  2. Inicia una nueva sesión en i2factory Cloud
  3. Accede a la sección de Servidores en el panel de control
  4. Selecciona la acción Reiniciar
  5. Con esta acción, cualquier solución de integración en modo depuración se habrá detenido.
  6. Revise de nuevo la solución para asegurarse de que ninguna configuración está provocando el bloqueo y pruebe de nuevo.

y5Bw1U3u1o-S0IvDp5H6vkQZYCQEiK4ecQ.pngUso de breakpoints: En la mayoría de los casos cuando esto ocurre es porque la solución está mal diseñada o configurada. Para poder detectar dónde está el error, te aconsejamos que utilices los breakpoints y la ejecución paso a paso. Esto te ayudará a ver donde se produce el problema que deja bloqueado el depurador. Más información en el artículo sobre el Depurador Gráfico.