Las credenciales sirven para para facilitar la gestión de autenticación a los sistemas externos y contiene la información de autenticación externa para un conector específico.

 

Normalmente las soluciones de integración involucran sistemas externos que requieren de una identificación de los usuarios o autenticación. Con frecuencia, estas identificaciones se repiten numerosas veces en distintos procesos de integración, por lo que resulta muy tedioso introducir a mano. Para facilitar la gestión de autentificaciones y no tener que realizar este proceso manualmente, en i2factory podemos almacenar esta información en las credenciales.

 

Se admiten distintos mecanismos de autenticación como:

  • Autenticación básica (basada en usuario y password)
  • Autenticación por clave de API (también llamados API KEY o Tokens, muy usada en las aplicaciones cloud)
  • Autenticación por protocolos de autenticación OAuth (actualmente i2factory soporta las versiones v1 y v2). 

Las credenciales puedes reutilizarlas cómodamente en tantas soluciones como quieras y es posible crear múltiples credenciales para el mismo conector. Una credencial está asociada a un entorno. En la sección de credenciales, podrás visualizar y gestionar todas las credenciales creadas en tu organización. 

 


f0pXiy-byLMraifny51SKm1eVW425mrKng.png

Si queremos realizar acciones sobre una credencial hay que seleccionarla en la lista. Para ello, debes hacer clic sobre la fila que contiene la credencial deseada. Una vez seleccionado una credencial de la lista, se habilitarán las opciones correspondientes en la barra de comandos inferior:

 En este caso se puedes:

  • Crear una nueva credencial pulsando en Nuevo y se abrirá el formulario de creación de credenciales en el panel lateral.
  • Editar el alias y la descripción de una credencial existente (el alias de la credencial es un nombre corto que sirve para distinguirlas)
  • Mover una credencial a otro entorno. Por ejemplo, puede ser útil si has terminado de probar tu solución en el entorno de pruebas y quiere mover sus credenciales asociadas al entorno de producción.
  • Copiar la credencial en el mismo entorno en que se encuentra o en cualquier otro. 
  • Eliminar del todo la credencial (ten cuidado que una vez borrada no la puedes recuperar, ¡piénsalo bien!)
  • Refrescar la pantalla y lanzar la ayuda inline.