Lo primero que debes hacer en i2factory es crearte un Entorno de trabajo donde podrás organizar luego las credenciales y las soluciones. En este apartado te explicamos cómo crearlos, necesitarás al menos un entorno para continuar con la guía.

Accede a la Sección de Entornos y sigue los pasos marcados a continuación:


      1. Haz clic en el botón Nuevo de la barra inferior para mostrar la barra lateral de Crear Entorno:


          GJo88-klbqKOEW3YYTQ72yMRbJ5Ox3mPGA.png


      2. Introduce la siguiente información obligatoria:


          a. Nombre: 16 caracteres máximo, sólo se admiten letras, números, guiones bajos, puntos y espacios (aunque el nombre no puede comenzar ni finalizar en punto y/o espacio).

          b. Descripción: admite hasta 200 caracteres.




      3. Pulsa el botón Crear.

      4Si todo va bien, como resultado obtendremos el entorno creado al que podremos asignar credenciales y soluciones.



uvm7dkJZiCS7y1rX5taH-C5RVx_J_28LnQ.png



Podrás visualizar el entorno recién creado en la parte superior del listado, donde las columnas indican el nombre del entorno, su descripción, la fecha de creación y el usuario que lo creó. En caso de tener más de uno podrás ordenar el listado como quiera haciendo clic en la columna por la que quieras ordenar (cronológicamente, alfabéticamente por nombre del entorno o nombre de usuario, proyectos, etc.) tanto de manera ascendente como descendente.



VvSK2U32k9SrPBZ8SEDaDYhyDFT070iROw.pngNúmero máximo de entornos: Puedes tener todos los entornos que te permita tu plan de usuario o suscripción. Por favor, consulta con tu administrador de i2factory el número máximo de entornos permitido.
3OfX7qgEZNFl2OCBp_2dNdh_Huqrxe84KA.pngError al crear proyecto: Los errores más habituales a la hora de crear los entornos son la introducción de caracteres extraños, superar el número de proyectos permitidos o duplicar nombres. En caso de obtener un mensaje de error, sigue las indicaciones mostradas para resolverlo.