En el capítulo de la Guía de Inicio Rápido aprenderemos cómo se puede crear una solución de integración desde el principio, sin usar plantillas, y todas las configuraciones iniciales necesarias para ello. En concreto, vamos a diseñar, construir y probar el mismo ejemplo que la plantilla que usamos en los Primeros Pasos, siguiendo los siguientes 

pasos:

  1. Vistazo global   a la plataforma antes de empezar la guía, una rápida visual por las principales secciones
  2. Crea un entorno   para mantener organizados el resto de elementos que vamos a necesitar (credenciales y soluciones de integración)
  3. Configura algunas credenciales   para tener acceso a los sistemas externos que vamos a integrar (Gmail, Meaning Cloud y Twitter)
  4. Diseña la solución de integración para modelar el proceso usando el editor gráfico de soluciones i2factory Studio 
  5. Configura los puertos y tareas  de la solución  hasta que esté del todo correcta y validada por el editor.
  6. Prueba la solución con el depurador de para verificar que la solución de integración que has creado es correcta y hace lo que quieres.
  7. Arranca y monitorizar la solución   una vez que has comprobado que tu solución hace lo que quieres, podrás ver todos los mensajes y eventos que se produzcan.

Mientras vas realizando las primeras operaciones básicas con i2factory, en la página inicial aparecerán ticks verdes con los pasos que ya has completado: 

c1hSeBwpzVzgMrRPW9h6JTdIgp7f7jn0nA.png


Puedes realizar los que te falten directamente haciendo click en cada uno de ellos y te llevará a la sección correspondiente.  ¡Ánimo y acábalos pronto para sacar el máximo potencial a i2factory! 
S8ZkHxrCqKdPLM-m4kQcn_syoSyHzGS5og.pngUsuarios básicosSi el plan que has suscrito para usar i2factory sólo te permite usar plantillas, entonces dispones de una vista especial de usuario básico donde sólo puedes crear soluciones a través de las plantillas y ver sus detalles y alertas. Esta guía de inicio no es para ti.
 Ayuda en línea: i2factory dispone de una completa ayuda en la propia plataforma que te permite conocer in situ qué es cada elemento o para que sirve algún botón. Haz clic sobre cualquier elemento de la interfaz para obtener una breve descripción del mismo o pulsa en el botón Ayuda para una información de la sección más amplia.

gjY-u8yDtIyFOFrwo2UtPQ0g60F-_GyRng.png

 Consejos de ayuda: por defecto, cada vez que entres en i2factory aparecerá en el borde inferior una barra de información con consejos útiles. Préstale atención porque te ayudarán a conocer pequeñas píldoras de información que de otro modo puede que pasaras por alto. Si ya las has leído todas o eres todo un experto en i2factory, puedes deshabilitarlas desde el menú de Configuración.

Wmi01yV78p23RlCrTjnclbF17v2kj1lCzQ.png