Un Entorno es una entidad organizativa que engloba soluciones de integración y credenciales de acceso relacionadas por un propósito determinado. 



5vp3uBCBpfYRdaoE16Yr5QHFPsvZqgXVpw.png


Es una herramienta para que organices los elementos dependiendo de las necesidades de tu organización. Por ejemplo:

  • si tu organización es el usuario final podrías necesitar entornos de pruebas, de preproducción y de producción para la correcta gestión del ciclo de vida de las soluciones de integración, y para que las credenciales apunten a los sistemas apropiados con total seguridad. 
  • si tu organización es un partner de integración, quizás sea interesante disponer de un entorno por cada cliente final con los que estés trabajando. 

 

Cada entorno mantiene una total independencia con el resto de entornos de la organización, aunque puedes copiar y mover elementos entre los entornos. En la sección Entornos aparece el listado de entornos de tu organización, junto con una serie de opciones y acciones:

 

 

l-ih3NiUcAm_rPMyE6JZDtvHuf2bB0FOvg.png


Si queremos realizar acciones sobre un entorno hay que seleccionarlo en la lista. Para ello, debes hacer clic sobre la fila que contiene el entorno deseado. Una vez seleccionado un entorno de la lista, se habilitarán las opciones correspondientes en la barra de comandos inferior. En este caso se puede:


  • agregar un nuevo entorno
  • editar los datos del entorno (nombre y descripción)
  • eliminar el entorno (sólo si no tiene elementos vinculados: credenciales o soluciones)
  • refrescar la pantalla 
  • lanzar la ayuda en línea.
  Crear un entorno al menos: necesitará crear un entorno antes de poder dar de credenciales o soluciones de integración, puedes hacerlo fácilmente siguiendo los siguientes pasos.