i2factory es un plataforma de integración de aplicaciones empresariales como servicio (también conocidas como iPaaS o Integration Platform as a Service) que permite a las empresas resolver sus necesidades de transferir información relevante de negocio entre sistemas, automatizando y optimizando sus procesos de negocio.

i2factory permite integrar aplicaciones cloud, redes sociales y sistemas on-premise a través de:

  • Una interfaz gráfica de usuario fácil de usar
  • Conectores estándares a las múltiples aplicaciones y los principales protocolos de comunicación
  • Servicio cloud seguro
  • Pago mensual sin necesidad de inversión inicial

 

Técnicamente, i2factory es una nueva manera de integrar aplicaciones software, servicios y datos directamente desde el cloud, sin necesidad de instalación ni programación. Puedes ver la idea global a través de este vídeo:  

 

 

 

¿Para que sirve?

i2factory permite resolver los problemas que se plantean en las medianas y grandes empresas cuando intentan alinear la tecnología con un negocio cambiante siguiendo una estrategia Zero Latency Enterprise, lo que requiere en gran medida la integración de distintas aplicaciones software del ecosistema empresarial.

Aunque la plataforma no está restringido a ningún escenario concreto, podemos mencionar algunos ejemplos para ayudar a comprender la utilidad de la integración en el negocio como la sincronización de datos entre aplicaciones, el soporte a la automatización de procesos de negocio y la posibilidad de obtener nuevos activos software en base a las aplicaciones existentes. 


¿Cómo puedo usarlo?

i2factory se distribuye como un servicio cloud on-demand o plataforma de integración como servicio iPaaS, que permite a los usuarios diseñar, construir, ejecutar y monitorizar sus soluciones de integración de manera visual directamente desde la nube. i2factory da soporte a proyectos de integración entre aplicaciones, datos y procesos, usualmente involucrando una combinación de aplicaciones cloud, social media y sistemas on-premise.


¿A quién está dirigido?

Cualquiera que quiera tomar ventaja de las posibilidades de la transformación digital mediante la conexión de diferentes aplicaciones y proporcionar una transferencia de datos entre ellos en tiempo real es un potencial usuario de i2factoy. Por ejemplo los departamentos de IT, los desarrolladores de líneas de negocio, los desarrolladores de aplicaciones móviles, expertos en aplicaciones e incluso usuarios de negocio (también denominados “ciudadanos integradores”). Estos usuarios desarrollan, ejecutan y gestionan interfaces de integración (o “flujos de integración”) directamente en el cloud.


¿En qué se diferencia con otras plataformas similares?

i2factory posee características únicas como la flexibilidad (aplicable a un gran número de escenarios de integración que pueden ser modificados con mucha facilidad), la  expresividad (hace uso de una notación simple, pero lo suficientemente abstracta para modelar las soluciones de integración), y eficiencia de costes hacen de i2factory el iPaaS adecuado para hacer frentes a las necesidades de integración empresarial.