i2factory es una plataforma de integración de aplicaciones que te permite crear soluciones de integración, desplegar estas soluciones en servidores, gestionar las credenciales de acceso a los sistemas externos, crear y usar plantillas predefinidas y organizarlo todo por entornos y proyectos.

En este artículo te vamos a explicar qué es cada cosa y para que sirven.

 

TmQoYNCKD8lwKPbKbOa9XBG8AfUirfvi8g.pngUsuarios básicos y avanzados: Los elementos principales de la plataforma sólo serán accesibles para los usuarios avanzados. Los usuarios básicos sólo pueden usar plantillas predefinidas y no tienen acceso a la mayoría de las secciones.

 

RCcCNI68wX2Zs7TJkV7U_o8Oro08VSOLkA.pngUsuarios básicos: Si el plan que has suscrito para usar i2factory sólo te permite usar plantillas, entonces dispones de una vista especial de usuario básico donde sólo puedes crear soluciones a través de las plantillas y ver sus detalles y alertas.



Soluciones de integración


El concepto principal de i2factory es  solución de integración, un proceso automatizado en el que los actores son aplicaciones y sistemas software que están orquestados para realizar una tarea común específica (un proceso de integración).

Puedes crear estas soluciones de integración en el editor gráfico y gestionarlas desde el panel de control. Además, antes de poner una solución a funcionar de manera permanente,  puedes probar qué es correcta y hace lo que necesitas en el depurador de soluciones.

lUxEY2wL6GyQx9pLGxxpIV_BZSf15drqWg.png



Plantillas

Las plantillas son soluciones prediseñadas por i2factory o por otros usuarios que facilitan enormemente la creación de soluciones de integración.

A partir de estas plantillas, puedes crear y configurar soluciones en pocos minutos. Incluso puedes generar nuevas plantillas a partir de las soluciones que tú mismo hayas construido, simplemente indicando que parámetros de la solución son configurables por el usuario (para usar esta funcionalidad debes ser partner certificado).

  


jywjWyx6eM_HQELRzIPybX2GeDpSm6x6og.png



MG4C4Kw-eOrRAJWcIoEInVHRgcmeyTGi7g.png

Credenciales

Normalmente las soluciones de integración involucran sistemas externos que requieren de una identificación de los usuarios o autenticación. 

Con frecuencia, estas identificaciones se repiten numerosas veces en distintos procesos de integración, por lo que resulta muy tedioso introducir a mano. Para facilitar la gestión de autenticación y no tener que realizar este proceso manualmente, en i2factory podemos almacenar esta información en las credenciales.

Se admiten distintos mecanismos de autenticación como la clásica (usuario y password), por clave de API o protocolos de autenticación como OAuth (v1 y v2). Estas credenciales pueden ser luego reutilizadas cómodamente en el editor de soluciones.


Organizando credenciales y soluciones


Para ello disponemos de los Entornos. Cada entorno contiene su propio conjunto de credenciales y soluciones (se asocian cuando se crean por primera vez). Las credenciales y las soluciones se pueden copiar y mover de unos entornos a otros.

Puedes organizar credenciales y soluciones usando los entornos. Por ejemplo, si existe dos equipos de trabajo diferentes en tu empresa y cada equipo tiene diferentes requerimientos, puedes crear un entorno y un entorno B, uno para cada equipo. Esto permite organizar las credenciales y las soluciones en grupos, dependiendo de los requisitos de cada equipo.

Cada solución puede usar credenciales dadas de altas en su entorno, es decir, los usuarios del entorno A pueden usar todas las credenciales y soluciones de ese entorno pero no pueden usar las credenciales o las soluciones del entorno B.


VvSK2U32k9SrPBZ8SEDaDYhyDFT070iROw.pngPermisos y roles: se pueden definir permisos por usuarios y entornos, puedes ver más información sobre los permisos de cada tipo de usuarios en la sección Roles.